lunes, 16 de abril de 2012

“Y DIJO:”


  “Y DIJO:”  

POR: PR Cristian V.

     “y dijo: "Hagamos al *ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo." Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. *Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: "Sean fructíferos y multiplíquense;(…).

Gen 1:26- 1:28ª  (NVI).

      ¿Se han preguntado alguna vez, cuales son las verdaderas intenciones de Dios con nosotros? Bueno, nos creo nos dio una imagen nos dotó de su semejanza y nos bendijo, ¿Por qué?, ¿para que?, ¿no bastaba con lo hermoso de la tierra, su vegetación y animales? Y si lo pensamos un poco esta parte de la creación le ha sido bastante obediente y hasta que algún árbol o animal me lo digan, lo hacen con mucha alegría. Nos hizo hombre y mujer a su imagen y semejanza en igualdad y con atributos propios de EL, inteligencia, conciencia, etc.  También nos bendijo con la misma palabra con la cual lo había echo a sus demás criaturas “multiplíquense y fructifiquen” ¡somos hechura suya! y Dios quiere que tengamos éxito como especie, que podamos perpetuarnos en el tiempo, adaptarnos que nos vaya bien.

Nietzsche diría que somos los únicos animales que odian, Richard Dawkins diría que somos los únicos que promueven conductas que inhiben nuestro avance evolutivo, Einstein diría que somos los únicos que sentimos admiración por lo que nos rodea, por el Universo, Benedicto XVI diría que somos los únicos con la privilegiada creencia en un ser superior. Julio Verne diría que somos los únicos que podemos soñar. Bethoven diría que somos los únicos que podemos ver belleza en el arte y sentirnos maravillados con esta, Sócrates diría que somos los únicos con un interés verdadero en conocer, saber y descubrir, Napoleón diría que somos los únicos que queremos cada vez mas y mejor y Una persona sencilla diría que somos los únicos que podemos reír Yo diría que somos los únicos que nos creemos los únicos.

Por que es su imagen la que nos diferencia no para apartarnos de todo lo demás sino para integrarnos, con una reposabilidad, la de cuidar, su creación y de cuidar-nos como especie, pues así nos bendijo para que podamos permanecer en el tiempo y como El, ser comunidad, que como poseedores de su imagen podamos crear las cosas que nos competen al decir: hagamos bien, amemos, sirvamos…………………

¿Cuáles son las intenciones de Dios? Que nos vaya bien y que podamos permanecer ¿Porqué? Por que el nos creo y nos ama y ¿para que? Para que podamos compartir con Él sus planes y propósitos de cuidar-los (su creación) y de cuidar-nos (nuestro prójimo). Demos gracias a Él por su buena voluntad con nosotros y sobre todo por que ha querido hacernos administradores de ella. Oremos por su buena voluntad y por nuestra responsabilidad de ser lo que somos gracias a Dios en Cristo Jesús.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario